"SIN TU LATIDO" de LUIS EDUARDO AUTE


 Cantante, poeta, pintor, cineasta… Luis Eduardo Aute es uno de los artistas fundamentales de las artes en España de las últimas décadas.  Sus letras ahondan en el alma con una honestidad, una delicadeza y una profundidad que permite que en ellas, como si fueran un espejo, el alma de quien las escucha se vea reflejada.


 Su canción “Al alba” es probablemente la canción de amor más desgarradora que se haya escrito y la tragedia de la que nos hace partícipes (la ejecución de los últimos condenados a muerte por la dictadura franquista) sobrepasa fronteras y épocas.


 Sin embargo, con su música también puedes viajar, gozar, reírte, soñar, recordar, sufrir y amar. En definitiva, con sus canciones vives.


 Aquí tenéis la letra de “Sin  tu latido”.  Como veréis hay una serie de huecos que tendréis que completar con las palabras que tenéis a continuación: TERRIBLEMENTE, HAGAS, CONDUCEN, QUIEN, LO, POR,  BLASFEMIA,          LO QUE,   ENÉSIMA, POR QUÉ, HUECO, BIEN, TAN.








Hay algunos que dicen
Que todos los caminos __________a Roma
Y es verdad porque el mío
Me lleva cada noche al ________que te nombra.
Y le hablo y le suelto
Una sonrisa, una ________y dos derrotas;
Luego apago tus ojos
Y duermo con tu nombre besando mi boca.

 
Ay, amor mío,
Qué ________absurdo
Es estar vivo
Sin el alma de tu cuerpo,
Sin tu latido.

 

Que el final de esta historia,
________ autobiografía de un fracaso,
No te sirva de ejemplo,
Hay________ afirma que el amor es un milagro
Que no hay mal que no cure,
Pero tampoco ________que le dure cien años.
Eso casi lo salva,
________malo son las noches que mojan mi mano.



--


Aunque todo ya es nada,
No sé ________te escondes y huyes de mi encuentro.
 ________saber de tu vida
No creo que vulnere ningún mandamiento.
________terrible es el odio
Que ni te atreves a mostrarme tu desprecio.
Pero no me ________caso,
________me pasa es que este mundo no lo entiendo.




SOLUCIÓN: 

conducen 
hueco 
blasfemia 
terriblemente
Enésima 
quien 
bien
Lo
por qué
Por
Tan  
hagas
Lo
                                                                       "AL ALBA"

Si te dijera, amor mío,
Que temo a la madrugada.
No sé qué estrellas son estas
Que hieren como amenazas,
Ni sé qué sangra la luna
Al filo de su guadaña. 
 
Presiento que tras la noche
Vendrá la noche más larga,
Quiero que no me abandones
Amor mío, al alba. 
 
Los hijos que no tuvimos
Se esconden en las cloacas,
Comen las últimas flores.
Parece que adivinaran
Que el día que se avecina
Viene con hambre atrasada.
 
Presiento que tras la noche...
 
Miles de buitres callados
Van extendiendo sus alas.
No te destroza, amor mío,
Esta silenciosa danza.
Maldito baile de muertos,
Pólvora de la mañana. 
 
Presiento que tras la noche...