REPASO DE LOS PRONOMBRES

  • ____ estoy esperando desde hace media hora. ¿Dónde estás? ¿Cómo?  ¿Regándo____ las plantas a tu madre? ¡Venga ya! Estarás de broma, ¿verdad? Qué vamos a perder el tren. Sí, que ____ vamos a perder.  Coge un taxi. ___ /_____ pago yo. Las plantas ya _____ regará la vecina. Sí, ahora mismo _____ llamo y  ____pido que nos haga ese favor.


  •   A ver. No te enfades. Yo llegué a casa y cuando llegué a casa me di cuenta de que _____ había roto la tele. Y la tableta.  La tableta ____ ha caído y no funciona. Sí, he intentado encender____ pero no puedo.  Sí, sé que la tableta es de Juan.  Podrías explicar____ tú ____ que ha sucedido. Seguro que no ____ /____ tomará mal.


  •  Corre, dúcha_____ ya de una vez. Que ya es muy tarde.  Venga . ¿El coche? Voy a sacar____ del aparcamiento…Sí, __ voy a sacar ahora. ____ recojo en la puerta. No tardes.


  •   No sé qué paso ayer entre Lola y Pedro. Pero ______ que pasara debió ser algo grave, porque Lola y Pedro no ____ hablan. Están  enfadados.  ¿Alguien ___ ha comentado  algo a ti?


  •  Haremos ______ que tú quieras.   Sí, te _____ prometo. 

                                                                                              SOLUCIONES 

_TE___ estoy esperando desde hace media hora. ¿Dónde estás? ¿Cómo?  ¿RegándoLE____ las plantas a tu madre? ¡Venga ya! Estarás de broma, ¿verdad? Qué vamos a perder el tren. Sí, que __LO__ vamos a perder.  Coge un taxi. _TE__ /__LO___ pago yo. Las plantas ya __LAS___ regará la vecina. Sí, ahora mismo __LA___ llamo y  __LE__pido que nos haga ese favor.


 A ver. No te enfades. Yo llegué a casa y cuando llegué a casa me di cuenta de que __SE___ había roto la tele. Y la tableta.  La tableta __SE__ ha caído y no funciona. Sí, he intentado encenderLA____ pero no puedo.  Sí, sé que la tableta es de Juan.  Podrías explicarLE____ tú __LO__ que ha sucedido. Seguro que no _SE___ /__LO__ tomará mal.


 Corre, dúchaTE_____ ya de una vez. Que ya es muy tarde.  Venga . ¿El coche? Voy a sacarLO____ del aparcamiento… Sí, __LO___ voy a sacar ahora. __TE__ recojo en la puerta. No tardes.


 No sé qué paso ayer. Pero __LO____ que pasara debió ser algo grave, porque Lola y Pedro no _SE___ hablan.  ¿Alguien _TE__ ha comentado  algo a ti?


Haremos __LO____ que tú quieras.   Sí, te __LO___ prometo.