REPASO DE LOS USOS DEL SUBJUNTIVO

 COMPLETA ESTE TEXTO CON LA FORMA CORRECTA DEL VERBO QUE APARECE ENTRE PARÉNTESIS:

Bombilla De Luz, Idea, Creatividad, Socket, Luz  Espero que algún día __________ (poder, tú) hacer tus sueños realidad. Me gustaría que ________ (tener, tú) la posibilidad de montar ese negocio que tanto te gusta. Quizá este no ______ (ser) un buen momento para montar un negocio; pero, ¿cuándo será el momento adecuado? Puede ser que , a pesar de la crisis, este momento ______ (ser) el más propicio para sacar adelante ideas originales y novedosas. Me parece genial que _______ (tener, tú) tantos proyectos. Sin embargo, yo que tú, antes de nada, me ________ (organizar, tú)  un poco. Yo te aconsejaría que te ______ (hacer) un esquema para saber qué es lo que tienes que hacer para sacar todos estos proyectos adelante.
Puede que _______ (ir, nosotros) a la asamblea que se celebra esta tarde. Espero que _______ (servir) para algo. Me molesta muchísimo que la gente me _______(hacer) perder el tiempo con tonterías. De hecho, me saca de quicio  que mis compañeros de la asociación  no ________ (tener) las cosas claras. Yo les aconsejaría que _______ (reflexionar) en casa realmente sobre lo que piensan de los puntos del orden del día. Si yo fuera ellos, en lugar de perder el tiempo divagando, _______ (meditar) lo que voy a decir. Por cierto, ¿te has enterado de la nueva normativa que han aprobado en nuestra empresa? Está prohibido que los trabajadores _______ (utilizar) los móviles y no nos permiten que _______ (beber) durante las horas de trabajo.




SOLUCIONES


 Espero que algún día PUEDAS (poder, tú) hacer tus sueños realidad. Me gustaría que TUVIERAS (tener, tú) la posibilidad de montar ese negocio que tanto te gusta. Quizá este no SEA (ser) un buen momento para montar un negocio, no lo sé; pero, ¿cuándo será el momento adecuado? Puede ser que , a pesar de la crisis, este momento  SEA  (ser) el más propicio para sacar adelante ideas originales y novedosas. Me parece genial que  TENGAS (tener, tú) tantos proyectos. Sin embargo, yo que tú, antes de nada, me  ORGANIZARÍA (organizar, tú)  un poco. Yo te aconsejaría que te HICIERAS (hacer) un esquema para saber qué es lo que tienes que hacer para sacar todos estos proyectos adelante.



Puede que VAYAMOS  a la asamblea que se celebra esta tarde. Espero que  SIRVA para algo. Me molesta muchísimo que la gente me HAGA perder el tiempo con tonterías. De hecho, me saca de quicio  que mis compañeros de la asociación  no TENGAN las cosas claras. Yo les aconsejaría que REFLEXIONARAN en casa realmente sobre lo que piensan de los puntos del orden del día. Si yo fuera ellos, en lugar de perder el tiempo divagando, MEDITARÍA lo que voy a decir. Por cierto, ¿te has enterado de la nueva normativa que han aprobado en nuestra empresa? Está prohibido que los trabajadores UTILICEN los móviles y no nos permiten que BEBAMOS durante las horas de trabajo.